Congresos de Interés

XI Encuentro Científico Internacional OTIUM. Ocio y ciudad: el papel del ocio en la transformación de las ciudades

En el marco de la reunión anual de la Asociación Iberoamericana de Estudios del Ocio (Otium), el día 23 de noviembre de 2017 se realizará el XI Encuentro Científico Internacional OTIUM, Ocio y ciudad: el papel del ocio en la transformación de las ciudades, tendrá lugar del 22 al 24 de noviembre de 2017, en la Universidad Unisinos (Brasil). Desde esta temática se abren posibilidades de debate y reflexiones sobre direccionamientos positivo, en el sentido del ocio como promotor de cultura de paz, apropiación de territorios urbanos, transformación y democratización de las ciudades, estrategia de resistencia al productivismo consumista, al mismo tiempo en que se debatirá y reflexionará desde perspectivas críticas, abordando el ocio consumista o elitista como factores de masificación y despersonalización, exclusión, daño ambiental o gentrificación.

25th ENCATC Annual Conference

La conferencia anual de la European Network on Cultural Management and Cultural Policy se desarrollará en Bruselas (Bélgica), del 27 al 29 de septiembre de 2017. El evento de este año abordará la temática de la Formación en Gestión Cultural en Sociedades de Riesgo ¿Hacia un Cambio de Paradigma y de Políticas? Más información

OcioGune 2017

El evento científico del Instituto de Estudios del Ocio de la Universidad de Deutso, tendrá como temática El ocio y los nuevos ecosistemas digitales. Se realizará en Bilbao (España), los días 28 y 29 de septiembre de 2017, habiendo tiempo par apresentar ponencias hasta el 21 de abril. Más información.

ANZALS 13th Biennial Conference

La Australian and New Zealand Association for Leisure Studies organiza su 13a conferencia, cuya temática sera “El ocio para el cambio social”. En esta ocasión se desarrollará del 4 al 7 de diciembre de 2017 en Tasmania (Australia). Fecha límite para presentación de trabajos: 19 de mayo. Más información

World Leisure Congress 2018 Sesc Sao Paulo

Para el año próximo se espera el retorno a Iberomérica del congreso mundial de la World Leisure and Recreation Association. El mismo se realizará del 28 de agosto al 1º de setiembre, en São Paulo (Brasil). La temática de este evento será “El ocio más allá de las limitaciones” y aún no está abierta la presentación de trabajos. Más información