Lanzamiento del libro “Ócios e Resistências: crescer e envelhecer em contextos culturais diversos” por la Universidad de Aveiro / PT.

El Centro de Estudios en Cultura y Ocio (NECO), del Centro de Literaturas y Culturas de Idiomas (CLLC) de la Universidad de Aveiro (UA), Portugal, lanzó el pasado mes de mayo el libro “Ócios e Resistências: crescer e envelhecer em contextos culturais diversos”, organizada por los investigadores Maria Manuel Baptista, Maria Joana Alves Pereira y Alexandre Rodolfo Alves de Almeida. La edición digital de la publicación está disponible en acceso gratuito en RIA- Repositorio Institucional de la UA: http://hdl.handle.net/10773/26096

La publicación reúne 11 trabajos presentados en el XII Encuentro Internacional OTIUM – Asociación Iberoamericana de Estudios de Ocio y VI Congreso Internacional de Estudios Culturales, celebrado en noviembre de 2018 en Aveiro. El propósito de la reunión fue conocer, estudiar y valorar las prácticas de ocio que a menudo son invisibles porque, en primer lugar, no son productivas y, por lo tanto, son devaluadas por el mercado.

El texto de apertura es del profesor Manuel Cuenca Cabeça, nombre destacado en el campo de los estudios del ocio. El Ocio como Resistencia: sentido del ocio al envejecer propone una reflexión sobre las etapas vitales y una mirada a la vida como un proceso de cambio, evolución y brevedad. El autor defiende la importancia de pensar en la ociosidad de los sujetos mayores como una estrategia de resistencia a la frustración, el consumo sin sentido y las imposiciones sociales.

Ócios e Resistências: crescer e envelhecer em contextos culturais diversos culturales es una publicación conjunta de la Red OTIUM, NECO y CLLC / UA. El libro fue editado por Grácio Editor y financiado por la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (FCT).

By |2019-07-08T21:03:24+00:00July 8th, 2019|Noticias|0 Comments