Reseña de libro: Fluir en los corredores.

Reseña de libro: Fluir en los corredores.

Csikszentmihalyi, M., Latter, P. & Weinkauff, C. (2018). Fluir en los corredores. España: Tutor.

Una lectura reconfortante, un texto que otorga a los corredores las herramientas necesarias para potencializar su práctica, con la intencionalidad de conducirlos a una experiencia óptima (flow).

El libro El corredor escrito por Jhon L. Parker fue publicado en 1978, el cual ha sido considerado uno de los más importantes del running, denominado por muchos como la obra de culto entre los corredores élite.

En esta última década se han presentado un sin número de libros en relación con el fenómeno de la carrera, los cuales desde múltiples ópticas aportan en la compresión del running.

Fluir en los corredores resulta un libro único, significativo para todos aquellos lectores que están familiarizados con la teoría de flujo y un libro de referencia para los corredores que han decidido adentrarse y potencializar su experiencia, pues brinda los puntos esenciales y clave para alcanzar el estado de flujo durante el entrenamiento y en la competición.

Esta publicación resulta del trabajo colaborativo de Mihaly Csikszentmihalyi, pilar de la psicología positiva y quien en la década de los 70 identificara el Flow, autor de las obras Fluir, una psicología de la felicidad, Aprender a fluir y Fluir en el deporte, documentos clave para la comprensión de la teoría de flujo; Philip Latter corredor experimentador, entrenador, conferencista especializado en flujo y atletismo y la psicóloga y catedrática Christine Weinkauff Duranso, maratonista, especializada en flujo y el ejercicio en el bienestar.

El diseño del libro permite a corredores principiantes, intermedios y avanzados, resignificar la experiencia que viven durante los entrenamientos y las competencias que eligen participar, otorgándoles la posibilidad de fluir con regularidad. El discurso teórico está acompañado del relato de corredores olímpicos y amateur que tras relatar sus experiencias permiten al lector el acercamiento a experiencias más comunes de lo que generalmente se cree. El sentido del libro es en términos generales ayudar a la gente a llevar una vida más feliz y placentera, a través en esta ocasión del running.

Fluir en los corredores resulta un libro único que fusiona la teoría de flujo y el running, pone a disposición de los lectores los puntos esenciales para alcanzar el estado de flujo durante el entrenamiento y en la competición.

By |2018-04-12T12:57:09+00:00April 12th, 2018|Libros de Interés, Reseñas de libros|0 Comments