Resenã de libro: Deporte y sociedad: una aproximación desde el fenómeno del ocio.

Romero, S. y Lázaro, Y. (2019). Deporte y sociedad: una aproximación desde el fenómeno del ocioDocumentos de Estudios de Ocio, núm. 62. Bilbao: Universidad de Deusto.

El deporte constituye una de las formas de ocio más extendidas, demandadas y representativas de las sociedades contemporáneas. Su estudio desde una perspectiva sociológica se caracteriza por un pluralismo teórico y metodológico, acorde al carácter dinámico y complejo del hecho deportivo. Es por ello que, desde una aproximación multidisciplinar, este libro reflexiona sobre la importancia, social y cultural del deporte, desde distintos enfoques teóricos. Analiza su papel en colectivos como la infancia o juventud, acomete el reto de la equidad y la incidencia de los espacios en la configuración de la experiencia deportiva.

By |2019-06-25T23:54:26+00:00June 25th, 2019|Resenãs|0 Comments